Certificación Calidad Gestora de Formación Autoforma

Por Celia Esteban, presidenta de Autoforma

Hemos iniciado el segundo semestre del año con la puesta en marcha de la CERTIFICACION DE CALIDAD AUTOFORMA a los socios Gestoras de formación.

Las Gestoras de formación es la denominación común que nos damos a el colectivo de empresas cuyo servicio fundamental es la gestión administrativa de la formación que realizan sus clientes, ya sean, empresas que realizan formacion para sus trabajadores o centros de formación y/o empresas que prestan sus servicios de formación a estas primeras.

Cómo colectivo asociado a AUTOFORMA, esta certificación nace en nuestra Asociación como no podía ser de otra manera, 

Esta certificación de calidad es el resultado satisfactorio de un proceso profesional por el cual se ha examinado la conformidad del servicio que prestamos según los requisitos de las normas aplicables en el sistema de Bonificaciones y del mejor hacer en el trayecto recorrido hasta aquí, desde el 2004 y 2015.

La certificación obtenida declara la conformidad de nuestro servicio y sistema de gestión con la normativa vigente y los documentos de referencia.

Para la consecución de este distintivo, hemos identificado exhaustivamente las necesidades y expectativas de nuestros clientes para incorporar en todos nuestros procesos la metodología y recursos que permitan obtener el resultado deseado por el cliente.

Hemos establecido una metodología de trabajo común y un sistema de mantenimiento y desarrollo de la misma, con la creación en paralelo de la certificación de técnico de formación en tres años que venimos desarrollando desde el 2019 en nuestra Escuela de Formación Autoforma, habiendo obtenido ya un número relevante de empresas y técnicos diplomados

La obtención de este certificado de calidad es además la garantía del beneficio deseado para todos nuestros clientes:

  • Proporciona el plus definitivo de garantía de confianza a nuestros clientes, y asegura un incremento en la reputación e imagen de nuestra empresa.
  • Es la garantía demostrable del conocimiento de nuestros técnicos y del cumplimiento de la metodología de trabajo común que recoge los procedimientos y estipulaciones relacionadas con la gestión de bonificaciones. 
  • Establece el aspecto diferencial con otras consultoras que no tienen un certificado de calidad de una actividad específica como es la “Gestión de Bonificaciones para la Formación”.
  • Permite que los socios certificados desarrollen un proceso de mejora continua con la tranquilidad de la eficacia y eficiencia de la gestión de nuestra metodología en la gestión de la formación bonificable.

Quiero darnos a todos la enhorabuena por lo conseguido.

Ha sido un camino largo y complicado hasta llegar aquí. También quiero pedir paciencia a los socios que ya han pedido acabar de realizar el proceso de certificación, una vez finalizados los procesos previos de auditoria y formacion de sus técnicos. Estamos reestructurando Autoforma para poder prestaros este servicio sin demora. En el próximo congreso que estimamos poder realizar en el último trimestre del año, presentaremos a todos los certificados en este primer ejercicio. Será un enorme placer para todos los que hemos intervenido de alguna manera en el mismo.

Feliz verano, os deseo que podáis descansar lo necesario para afrontar el nuevo curso 2022-2023 que de antemano parece, como mínimo interesante.

Celia Esteban

AUTOFORMA
ASOCIACIÓN PROFESIONAL NACIONAL DE EMPRESAS GESTORAS DE FORMACIÓN

WhatsApp: 910608491 Mail: soporte@autoforma.es