Casuística y respuestas de FUNDAE respecto a la impartición de formación presencial o mixta utilizando aula virtual

Respuesta de FUNDAE ante los siguientes casos:

Estimados Sres.:

En respuesta a su escrito respecto a la impartición de formación presencial o mixta utilizando “aula virtual”, se nos plantean varios supuestos:

  1. Grupos formativos iniciados con anterioridad al periodo de alarma, que en su momento fueron suspendidos, por la incidencia «Suspensión COVID-19»,

    revisados y en estado válido, que vayan a reanudar ahora la impartición con el fin de completar el número de horas totales de la acción formativa, se deberá comunicar en cada grupo formativo, la nueva fecha de finalización, así como los días y el horario en los que se va a impartir la formación. Además se incluirá en el campo de observaciones (medio utilizado como aula virtual (teams, zoom, etc.), modo de conexión al aula virtual, persona de contacto y teléfono).Al realizar la notificación del grupo se incidentará y será revisado con posterioridad para su validación.

  1. Grupos formativos iniciados con anterioridad al periodo de alarma, que en su momento fueron suspendidos, pero no incluyeron la incidencia «Suspensión COVID- 19», y ahora reanudan la impartición, deberán:

    1. Comunicar primero en cada grupo formativo, una incidencia, seleccionando la causa “Suspensión de la actividad formativa por coronavirus». La aplicación automáticamente, pasados unos minutos, cambiará la fecha de fin de la formación a 31/12/2020.
    2. Posteriormente, cuando vayan a reanudar comunicar en cada grupo formativo, la nueva fecha de finalización, así como los días y el horario en los que se va a impartir la formación. Además se incluirá en el campo de observaciones (medio utilizado como aula virtual (teams, zoom, etc.), modo de conexión al aula virtual, persona de contacto y teléfono).Al realizar la notificación del grupo se incidentará y será revisado con posterioridad para su validación.

  1. Grupos formativos iniciados con anterioridad al periodo de alarma, que no suspendieron y continuaron la formación como aula virtual, pero no informaron en su momento en el aplicativo,

     

    Para ver este contenido y más de 1500 posts de esta web, identifícate o suscríbete aquí.

    Si tienes dificultades, mándanos un WhatsApp

    1. Grupos nuevos que comiencen durante el periodo de alarma o con posterioridad a este, se comunicarán normalmente en el plazo de 2 días naturales, en modalidad presencial informando en el campo de observaciones (medio utilizado como aula virtual (teams, zoom, etc.), modo de conexión al aula virtual, persona de contacto y teléfono).

    Les recordamos que se considera aula virtual al entorno de aprendizaje donde el tutor-formador y alumnado interactúan, de forma concurrente y en tiempo real, a través de un sistema de comunicación telemático de carácter síncrono que permita llevar a cabo un proceso de intercambio de conocimientos a fin de posibilitar un aprendizaje de las personas que participan en el aula.

     

    Para ver este contenido y más de 1500 posts de esta web, identifícate o suscríbete aquí.

    Si tienes dificultades, mándanos un WhatsApp

Cursos Autoforma

Gesdoc

Te puede interesar...

Taller de trabajo de asociados Autoforma del 19 de mayo de 2023

Este artículo ofrece respuestas a las preguntas más frecuentes en la gestión de formación bonificada, incluyendo temas como la contabilización de costes, la accesibilidad en plataformas de teleformación, la ley de protección a denunciantes y la repetición de cursos.

Scroll al inicio