Bonificaciones y Aula Virtual. Claves con Eva Cano y Francisco Calvo desde Bilbao. Podcast Autoforma

En esta tertulia, Eva Cano y Francisco Calvo discuten sobre la gestión de bonificaciones y la evolución de la formación bonificada, destacando la importancia de actualizarse en el mundo de la teleformación y el uso de plataformas virtuales.

Resumen generado con la IA:

00:00 En este segmento, Eva Cano y Francisco Calvo charlan sobre el trabajo y la gestión de la formación bonificada en la asociación Autoforma.

  • Se encuentran en Bilbao en las instalaciones de Jef Honor.
  • La idea es conocer a los compañeros que llevan muchos años en la asociación y cómo trabajan en la gestión de la formación bonificada.
  • Eva Cano viene de Santander y tiene una empresa llamada Evaco.

06:02 Eva Cano y Francisco Calvo discuten sobre la importancia de la formación obligatoria y el papel de Autoforma en la teleformación.

  • Los inspectores reconocen que Autoforma hace un buen trabajo en la formación.
  • Autoforma puede proporcionar informes jurídicos y dictámenes en caso de problemas.
  • Francisco Calvo es un experto en teleformación y tiene una empresa llamada Calzanet que suministra plataformas y licencias para centros de formación.
  • Autoforma es elogiado por su labor en la formación y se destaca la importancia de su trabajo.

12:05 La plataforma de teleformación enriquece el aula virtual al permitir ejercicios y pruebas en grupos o individuales, y el registro en la plataforma es válido e indiscutible.

  • La plataforma de teleformación permite realizar ejercicios y pruebas en grupos o individuales.
  • El informe de acceso del alumno en la plataforma de teleformación enriquece el aula virtual.
  • El registro en la plataforma de teleformación es válido e indiscutible.

24:13 Los profesores deben actualizarse y aprender a manejarse en el nuevo medio del aula virtual.

  • El hablante menciona que él viene del mundo de la tiza y se sentía cómodo con las clases presenciales.
  • Se menciona que es importante tener el equipo adecuado, como un ordenador y una presentación en PowerPoint, para impartir clases virtuales.
  • El hablante reconoce que es necesario aprender de otros profesores y actualizarse en este nuevo medio.

30:17 No es obligatorio grabar las clases para los alumnos, pero se recomienda tener una plataforma de teleformación junto al aula virtual y grabar las clases para que los alumnos puedan verlas en diferido.

  • No es obligatorio grabar las clases para los alumnos.
  • Se recomienda tener una plataforma de teleformación junto al aula virtual.
  • Grabar las clases permite a los alumnos verlas en diferido.
  • También se pueden grabar los materiales y colgarlos como una actividad más.

36:21 La educación en línea y las grabaciones de clase plantean desafíos en términos de lo que se dice y cómo se difunde.

  • Los profesores ahora deben tener cuidado con lo que dicen, ya que las grabaciones de clase pueden ser difundidas en línea.
  • La educación en línea plantea la posibilidad de bonificaciones automáticas, pero aún hay desafíos por superar.
  • Algunos creen que la evolución de la educación en línea llevará tiempo.

42:25 La administración es ambivalente en cuanto a su rigurosidad y flexibilidad, lo cual plantea dudas sobre la necesidad de mejorar y actualizar ciertos aspectos, como los módulos económicos y la normativa.

  • Los ciudadanos y las empresas se quejan cuando la administración es estricta y también cuando es laxa.
  • Es necesario actualizar los módulos económicos y lo existente desde 2007 en lugar de introducir nuevas cosas.
  • Se plantea la pregunta de si es mejor utilizar un simulador en lugar de Excel para tener un registro completo de los pasos realizados.

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