Báñez destaca que el Bono Formación Garantía Juvenil ofrecerá formación y empleo a casi 100.000 jóvenes en Cataluña

La ministra de Empleo y Seguridad Social visita el V Congreso Internacional de Empleo para Universitarios JOB Barcelona

  • La ministra ha pedido responsabilidad a todos los grupos parlamentarios para aprobar los presupuestos porque son importantes para el empleo de los jóvenes
  • Cataluña crea empleo juvenil a un ritmo del 14% y la tasa de paro se ha reducido 25 puntos

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha afirmado que la suma de voluntades está dando resultados y por eso España lidera la creación de empleo juvenil en Europa. No obstante la ministra ha recordado que aún hay muchos jóvenes con bajos niveles de formación, con dificultades para encontrar un empleo y con riesgo de no encontrarlo si no logran adecuar su formación a las necesidades del tejido productivo.

La ministra ha explicado que los PGE de 2018 son muy importantes para el empleo, sobre todo, para el empleo de los jóvenes, y en Cataluña se podrían beneficiar 100.000 jóvenes de una ayuda adicional, a través de la Formación Profesional Dual y del contrato de la Formación y Aprendizaje.

Báñez ha subrayado que es preciso formar a esos jóvenes rápidamente para que lleguen cuanto antes al mercado de trabajo. “Por eso, ha continuado, el anteproyecto de Ley de PGE recoge 2 iniciativas muy importantes. Una consiste en el impulso de la formación profesional dual, a través del contrato de formación y aprendizaje, que hace posible que los jóvenes desde el primer momento trabajen y se formen a la vez, con una contraprestación económica de más de 1.000 euros durante 18 meses, porque se suma una ayuda a la formación de 430 euros de la garantía juvenil, al salario de convenio”.

La segunda medida, según ha explicado Báñez, consiste en dar la oportunidades a las empresas para que transformen ese contrato de formación y aprendizaje en un contrato indefinido para los jóvenes, bonificando durante 3 años, 3.000 euros al año, su cotización a la Seguridad Social. “Con ello ¿qué conseguimos? que el joven se forme, encuentre empleo y encuentre un empleo estable en el inicio de su carrera en el mercado de trabajo”.

Báñez, que hoy se ha desplazado a Barcelona para visitar el V Congreso Internacional de Empleo y Orientación Profesional para Universitarios y Titulados Junior, ha destacado que en Cataluña también se ha producido un cambio importante a favor de los jóvenes al crear empleo juvenil a un ritmo del 14%, cuatro veces la media de los países de la Unión Europea y ha bajado la tasa de paro juvenil 25 puntos.

En este sentido la ministra ha apelado a la responsabilidad de todos los grupos políticos para sacar los presupuestos adelante “porque necesitamos que los jóvenes no sólo sean nuestro futuro, sino que participen ya del presente de la recuperación en Cataluña y, por supuesto, en toda España”.

 

Fuente: Ministerio de Empleo

Suscríbete a la Newsletter

Mantente al día con las últimas noticias y tendencias en el sector de los gestores de formación y eventos de Autoforma. Recibe dos envíos semanales directamente en tu bandeja de entrada. 

  • Información actualizada: Mantente al tanto de las últimas noticias, cambios en la legislación y tendencias del sector.

  • Herramientas y recursos: Obtén acceso a consejos prácticos, plantillas y guías para mejorar tu gestión de formación.

  • Eventos Autoforma: Recibe invitaciones a webinars, talleres y otros eventos de formación que te ayudarán a crecer profesionalmente.

Si desea suscribirse para recibir nuestro boletín de noticias indíquenos por favor su correo electrónico
Costes

Cómo calcular el gasto de amortización de equipos o el coste de inmuebles propios

En este artículo explicamos cómo calcular el gasto de amortización de equipos y el coste de inmuebles propios en el contexto de la formación bonificada. A través de ejemplos prácticos, detallamos los pasos necesarios para justificar adecuadamente estos costes, asegurando la transparencia y el cumplimiento de los requisitos legales.

Documentos

Custodia de la Documentación en la Formación Bonificada

La custodia de la documentación en la formación bonificada es esencial para las empresas que se benefician de bonificaciones a la Seguridad Social. Este proceso incluye la conservación de registros detallados sobre asistencia, materiales didácticos, evaluaciones y justificantes de costes, tanto en formato físico como digital, por un período mínimo de cuatro años. Las empresas y entidades organizadoras deben cumplir con estas obligaciones para asegurar la transparencia y el cumplimiento normativo, evitando sanciones y facilitando la gestión eficiente de los procesos formativos.