Autoforma prepara acciones legales contra los abusos ante las incidencias masivas en teleformación en los expedientes de 2017

[vertical_spacing height=»100″]

COMUNICADO AUTOFORMA

Algunos centros asociados que, durante el 2017 gestionaron formación en modalidad teleformación, y tras comunicar FUNDAE la comprobación de las bonificaciones aplicadas en 2017, han detectado que, sin haber sido notificados ni ellos como entidades organizadoras ni las empresas como beneficiarias, de inspecciones y seguimientos de sus formaciones, estas han resultado encontrarse en situación “NO CONFORME”

Si ya considerábamos la extralimitación en determinadas inspecciones en la modalidad de teleformación, sin una normativa desarrollada a tal efecto, aun más en este escenario en el que ninguna de las empresas ha tenido conocimiento de ninguna inspección, viéndose incidentada toda la formación del 2017 gestionada en esta modalidad.

Aunque, ya, a través de la información proporcionada por varios asociados, hemos tenido conocimiento de esta situación, consideramos necesario disponer del dato real del número de entidades organizadoras, número de empresas y número de grupos afectados.

A partir de ese dato, convocaremos a las entidades organizadoras damnificadas junto con el servicio jurídico de Autoforma a un encuentro (o más de uno, en función del número y la dispersión geográfica) para valorar las acciones a emprender.

Para ello, hemos elaborado el siguiente formulario, con el objeto de recabar la mayor información al respecto. Los centros afectados e interesados en esta propuesta de acción legal conjunta, deberán proporcionar los datos a través del formulario. En las próximas fechas, se comunicará, a estos centros la convocatoria de reunión.

 

Suscríbete a la Newsletter

Mantente al día con las últimas noticias y tendencias en el sector de los gestores de formación y eventos de Autoforma. Recibe dos envíos semanales directamente en tu bandeja de entrada. 

  • Información actualizada: Mantente al tanto de las últimas noticias, cambios en la legislación y tendencias del sector.

  • Herramientas y recursos: Obtén acceso a consejos prácticos, plantillas y guías para mejorar tu gestión de formación.

  • Eventos Autoforma: Recibe invitaciones a webinars, talleres y otros eventos de formación que te ayudarán a crecer profesionalmente.

Si desea suscribirse para recibir nuestro boletín de noticias indíquenos por favor su correo electrónico

Evaluación de la calidad, becarios, discrepancias RLT, y cofinanciación en fin de semana

En el taller de asociados Autoforma se habló sobre la importancia de la evaluación de la calidad de la formación a través de cuestionarios, la posibilidad de adaptarlos a plataformas y de incorporar otras preguntas. También se abordó el tema de la cofinanciación de formaciones en fin de semana, las inspecciones laborales, las recomendaciones ante malas prácticas empresariales y la información a la RLT.