[vertical_spacing height=»100″]
COMUNICADO AUTOFORMA
Algunos centros asociados que, durante el 2017 gestionaron formación en modalidad teleformación, y tras comunicar FUNDAE la comprobación de las bonificaciones aplicadas en 2017, han detectado que, sin haber sido notificados ni ellos como entidades organizadoras ni las empresas como beneficiarias, de inspecciones y seguimientos de sus formaciones, estas han resultado encontrarse en situación “NO CONFORME”
Si ya considerábamos la extralimitación en determinadas inspecciones en la modalidad de teleformación, sin una normativa desarrollada a tal efecto, aun más en este escenario en el que ninguna de las empresas ha tenido conocimiento de ninguna inspección, viéndose incidentada toda la formación del 2017 gestionada en esta modalidad.
Aunque, ya, a través de la información proporcionada por varios asociados, hemos tenido conocimiento de esta situación, consideramos necesario disponer del dato real del número de entidades organizadoras, número de empresas y número de grupos afectados.
A partir de ese dato, convocaremos a las entidades organizadoras damnificadas junto con el servicio jurídico de Autoforma a un encuentro (o más de uno, en función del número y la dispersión geográfica) para valorar las acciones a emprender.
Para ello, hemos elaborado el siguiente formulario, con el objeto de recabar la mayor información al respecto. Los centros afectados e interesados en esta propuesta de acción legal conjunta, deberán proporcionar los datos a través del formulario. En las próximas fechas, se comunicará, a estos centros la convocatoria de reunión.