RESUMEN AUTOFORMA AL DÍA 26 DE FEBRERO DE 2020

 
En el programa de hoy Patricia Rosendo y Ana Sánchez hablan de varios temas:

1.- Soporte jurídico sobre nueva punta de recepción de notificaciones B17

2.- Soporte técnico

Tras la presentación Patricia Rosendo introduce el programa. José Antonio Márquez interviene por teléfono ya que ese encuentra de viaje y nos informa de las novedades sobre jurídico que se comentarán hoy. Además, comunica que los socios van a recibir diferentes mails informativos mediante los cuales vamos a comprobar que todos reciben nuestras notificaciones desde los diferentes canales. Y por último adelanta una noticia de la próxima semana sobre la aceptación que el SEPE ha hecho de alguna de las 40 propuestas que Autoforma propuso.

A continuación, Patricia da paso a Ana Sánchez para hablar sobre el soporte jurídico. Pues Ana comienza con un recuerdo a las notificaciones que recibimos el año pasado por estas fechas y que este año vuelve a darse, concretamente se están recibiendo la desestimación de las alegaciones a No conformidades presentadas en 2019, sorprendiendo el hecho de que sobre el mes de octubre ya se enviaron una oleada de estas desestimaciones y ahora vuelven a mandarla.

Recuerda que en la web de Autoforma está publicada una guía descargable del procedimiento a seguir y es aconsejable que los socios se lo pasen a sus clientes afectados.

Recuerda el plazo de un mes para presentar el recurso de Alzada y aconseja que, aunque la administración no suele contestar a estos recursos en algunas ocasiones si lo han hecho, por tanto, vale la pena presentarlos porque además nos sirve para alargar el proceso antes de que llegue a la vía administrativa por medio de la TGSS, verdadera competente para solicitar devolución de cantidad.

Ana informa que Autoforma ha hecho consultas a la Administración sobre cuando empieza el auténtico plazo de 10 días que dan para acceder a la notificación electrónica y sobre que razones intervienen para considerar que la notificación ha sido infructuosa debiendo por tanto publicarse en BOE.

Además, se recuerda como los socios deben comunicarse con Autoforma en caso de recibir una notificación, explicando los precios y modalidades de pago de los recursos.

Después de responder consultas en directo, Ana vuelve a explicar que el hecho de que la Administración no conteste no es una mala noticia puesto que pueden haber estimado sin comunicarlo, además eso nos da más tiempo, el cual podemos usar en nuestro favor. Previniendo por último que No se debe hacer la devolución ya que no ha comenzado el proceso liquidatario y si quisiéramos posteriormente solicitar el reintegro del mismo debe iniciarse un nuevo procedimiento por parte del interesado que por experiencia no tiene resultados positivos.

Ana se despide aconsejando que los socios deben estar tranquilos ya que desde el soporte jurídico estamos al corriente de todos los expedientes que recibimos de los socios y los controlamos por plazos cada uno de ellos.

A continuación, Patricia Rosendo introduce consultas técnicas sobre PIF, comenzado sobre la duda que surge cuando se debe considerar o no la bonificación por PIF de las prácticas obligatorias de una determinada formación. En este caso si se considera bonificable la parte práctica.

Continúa explicando la documentación necesaria para gestionar los PIF, recordando que todos los Permisos de este tipo son inspeccionados, por tanto, advierte que la documentación debe estar toda correctamente rellenada y no debe faltar ningún documento de los considerados obligatorios.

Llegados a este punto Patricia despide el programa invitando a todos a que asistan al próximo programa.

 

Te dejamos el vídeo del programa de esta semana:

 

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