Regístrate en Autoforma Connect

La red social de los gestores de formación

Aula Virtual Admitida por FUNDAE: Innovación en Formación Continua Online

Aunque hablemos de aula virtual, es importante saber que, según la estructuremos, puede ser considerada como formación síncrona (modalidad presencial) o formación asíncrona (modalidad teleformación). En esta píldora, con la normativa vigente, analizamos las aristas.

 

Para ver este contenido y más de 1500 posts de esta web, identifícate o suscríbete aquí.

Si tienes dificultades, mándanos un WhatsApp

Suscríbete a la Newsletter

Mantente al día con las últimas noticias y tendencias en el sector de los gestores de formación y eventos de Autoforma. Recibe dos envíos semanales directamente en tu bandeja de entrada. 

  • Información actualizada: Mantente al tanto de las últimas noticias, cambios en la legislación y tendencias del sector.

  • Herramientas y recursos: Obtén acceso a consejos prácticos, plantillas y guías para mejorar tu gestión de formación.

  • Eventos Autoforma: Recibe invitaciones a webinars, talleres y otros eventos de formación que te ayudarán a crecer profesionalmente.

Requisitos para las plataformas de teleformación

Webminar técnico enmarcado en el curso Consultor senior en gestión documental y procesos en la formación programada a empresas donde se analizan los criterios que el SEPE solicita a las plataformas de teleformación

Inspecciones

Acta de inspección en modalidad teleformación 2021

En el taller de hoy hemos trabajado un acta de inspección realizada en julio de 2021 sobre una formación en modalidad teleformación.
La inspección, y esto es nuevo, se divide en dos partes. Una primera que realiza un seguimiento a la plataforma de teleformación. Y una segunda parte, donde se realiza un requerimiento documental, donde se solicita los contratos, la experiencia/formación de los profesores., y la documentación relacionada con la justificación de costes. Este bloque segundo lo trataremos en otro taller, ya que este se ha centrado en el seguimiento a la plataforma de teleformación.

Talleres de trabajo

Proyecto de nueva ley de formación bonificada

Empieza a sonar en el sector de la formación bonificada que se está trabajando en una nueva ley de formación programada a empresas a la que se le quiere poner el nombre de ley de formación para el empleo.

Lo hemos trabajado en el taller 189 de 24 de junio de 2022. Dejamos un extracto del mismo.

Hay que tener presente varios temas. Está en una fase embrionaria. Se empieza a escuchar a los agentes, y se están admitiendo propuestas, pero, no hay una comisión en el congreso de los diputados constituida, aun, para ello.