Asistencia y defensa jurídica Autoforma

Autoforma está trabajando, además del Seguro RC, en una cobertura jurídica plenamente adaptada a las actividades de sus socios.

Principalmente la cobertura jurídica irá destinada a las reclamaciones que puedan existir de devoluciones de bonificaciones practicadas, inspecciones …  incluidas las que terminan en inspección de trabajo.

Es decir, contar con un Asesor-Jurídico abogado experto que realice este tipo de trámites administrativos. Incluso, hasta, en su caso, recursos y contenciosos administrativos.

Para ello estamos trabajando en dos líneas:

A.-Seguro de defensa Jurídica:

  1. Cobertura con compañía de primer nivel. Especialista en defensa jurídica.
  2. Póliza con cobertura específica de las reclamaciones de la Subdirección General de Políticas activas de empleo (conciliaciones), incluidas las que terminan en inspección de trabajo.
  3. Póliza que permita el reembolso de los gastos, en el caso de disponer de abogado propio ( previa comunicación previa y aceptación por parte de la aseguradora, tanto del siniestro como de la designa particular). Este es nuestro caso.

B.-Acuerdo con bufete de abogado de primer nivel:

  1. De tal forma que realicen todos las gestiones, redacción de alegaciones, recursos etc. relacionados con la peticiones de devoluciones de bonificaciones que se produzcan ocasionadas por la gestión de nuestros asociados.

Datos que os podemos adelantar:  Estamos trabajando en un límite de gastos y fianzas por siniestro de entre 6000-10000 euros que cubra:

  1. Asistencia Jurídica telefónica
  2. Defensa en cuestiones administrativas
  3. Defensa de la responsabilidad penal
  4. Defensa ante la inspección de trabajo

Partiendo de una base mínima común, se ofrece la posibilidad de ampliación de coberturas que permiten una mejor personalización según la idiosincrasia de cada centro de formación.

La formula que utilizaremos será: Póliza colectiva con adhesión a la misma cuyo tomador será Autoforma.

¿Costes para los socios? Aun no lo tenemos cerrado, pero estaríamos barajando una horquilla 5-15 €/mes por cada socio que se adhiera a la póliza con esta base mínima común.

Daos cuenta que en un producto tan específico, la prima total en años posteriores dependerá de la evolución del primer año. Luego esta estimación de coste puede evolucionar hasta que se tenga un histórico de algún año.

 

Necesitamos saber quienes estáis interesados para tener una estimación de volumen. Los que estéis interesados, por favor, rellenad el siguiente formulario:

 

Suscríbete a la Newsletter

Mantente al día con las últimas noticias y tendencias en el sector de los gestores de formación y eventos de Autoforma. Recibe dos envíos semanales directamente en tu bandeja de entrada. 

  • Información actualizada: Mantente al tanto de las últimas noticias, cambios en la legislación y tendencias del sector.

  • Herramientas y recursos: Obtén acceso a consejos prácticos, plantillas y guías para mejorar tu gestión de formación.

  • Eventos Autoforma: Recibe invitaciones a webinars, talleres y otros eventos de formación que te ayudarán a crecer profesionalmente.

Si desea suscribirse para recibir nuestro boletín de noticias indíquenos por favor su correo electrónico