Regístrate en Autoforma Connect

La red social de los gestores de formación

Área de Gestión nos propone implantar planes de igualdad a raíz del RDL 6/2019 que obliga a tenerlos a empresas de más de 50 trabajadores

Área de Gestión nos propone implantar planes de igualdad a raíz del RDL 6/2019 que obliga a tenerlos a empresas de más de 50 trabajadores.

En el vídeo de proveedor que presentamos hoy, hablamos de planes de igualdad, de la obligatoriedad que tienen las empresas de más de 50 trabajadores tenerlos implementados en la empresa y de cómo podemos llevar está línea a nuestros clientes.

El Real Decreto-ley 6/2019, de 1 de marzo, de medidas urgentes para garantía de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación, ha introducido esta obligación para las empresas de más de 50 trabajadores:

  • Las empresas de más de ciento cincuenta personas trabajadoras y hasta doscientas cincuenta personas trabajadoras contarán con un periodo de un año para la aprobación de los planes de igualdad.
  • Las empresas de más de cien y hasta ciento cincuenta personas trabajadoras, dispondrán de un periodo de dos años para la aprobación de los planes de igualdad.
  • Las empresas de cincuenta a cien personas trabajadoras dispondrán de un periodo de tres años para la aprobación de los planes de igualdad

Para ello, nuestro asociado Área de gestión nos propone una vía de colaboración, donde ellos como expertos en colaboración con los asociados puedan acordar colaboraciones para implantar planes de igualdad en las empresas clientes de los socios de autoforma.

Dejamos a continuación el vídeo presentación, donde Paula Mattio, consultora de área de gestión nos desarrolla este tema.

 

Para ver este contenido y más de 1500 posts de esta web, identifícate o suscríbete aquí.

Si tienes dificultades, mándanos un WhatsApp

Suscríbete a la Newsletter

Mantente al día con las últimas noticias y tendencias en el sector de los gestores de formación y eventos de Autoforma. Recibe dos envíos semanales directamente en tu bandeja de entrada. 

  • Información actualizada: Mantente al tanto de las últimas noticias, cambios en la legislación y tendencias del sector.

  • Herramientas y recursos: Obtén acceso a consejos prácticos, plantillas y guías para mejorar tu gestión de formación.

  • Eventos Autoforma: Recibe invitaciones a webinars, talleres y otros eventos de formación que te ayudarán a crecer profesionalmente.

10 documentos que necesitas preparar a la hora de gestionar un PIF

Los permisos individuales de formación son analizados de forma minuciosa por la administración. Las cantidades para bonificar en ellos son grandes, generalmente mayor que las acciones formativas. En las acciones formativas se bonifican los costes derivados de la formación y su gestión. Como por ejemplo la factura del centro impartidor y la factura de la gestora de formación. En los permisos individuales de formación no se bonifican los costes derivados de la formación y su gestión.