Acuerdo de colaboración entre CNAE (Confederación Nacional de Autoescuelas) y Autoforma

Nota de prensa:

La CNAE ha llegado a un acuerdo con la Asociación AUTOFORMA, asociación nacional que agrupa principalmente a entidades organizadoras y gestores de formación, cuya principal actividad es el asesoramiento y consultoría tanto en la gestión y tramitación de la formación bonificada, como en los posibles requerimientos e inspecciones efectuado a un centro de formación o gestor en este ámbito.

Este acuerdo permitirá, por un lado, que las autoescuelas que se adhieran al mismo disfruten de un servicio de asesoramiento y consultoría especializado y de calidad en el ámbito señalado, y por otro, colaborar conjuntamente ambas asociaciones para reivindicar ante los órganos e instituciones administrativas competentes en este ámbito lo que mejor convenga a nuestros intereses.

Entre los servicios que podrán disfrutar las autoescuelas que se adhieran a este acuerdo se encuentran:

  • Asesoramiento y consultoría relacionados con cualquier aspecto de la formación bonificada, incluida tanto el uso y manejo de la aplicación telemática dispuesta al efecto, como las inspecciones o requerimientos de documentación efectuado por el órgano competente.
  • Redacción de pliegos de descargo, alegaciones o cualquier tipo de recurso en vía administrativa frente a cualquier expediente de infracción notificado en el ámbito formación bonificada. Según la complejidad del recurso en cuestión, este servicio pude conllevar un recargo complementario.
  • Información sobre las novedades legislativas y consultas, vinculantes o no, efectuadas a cualquier órgano, principalmente administrativo, cuya respuesta pueda resultar interesante para el desarrollo de la actividad desempeñada en el ámbito de la formación bonificada (Fundación Tripartita, SEPE, Servicios Regionales, AEAT,…).
  • Conferencias y tutoriales monográficos on-line (Webinar).

En las próximas fechas avanzarems más datos del acuerdo

Suscríbete a la Newsletter

Mantente al día con las últimas noticias y tendencias en el sector de los gestores de formación y eventos de Autoforma. Recibe dos envíos semanales directamente en tu bandeja de entrada. 

  • Información actualizada: Mantente al tanto de las últimas noticias, cambios en la legislación y tendencias del sector.

  • Herramientas y recursos: Obtén acceso a consejos prácticos, plantillas y guías para mejorar tu gestión de formación.

  • Eventos Autoforma: Recibe invitaciones a webinars, talleres y otros eventos de formación que te ayudarán a crecer profesionalmente.

Si desea suscribirse para recibir nuestro boletín de noticias indíquenos por favor su correo electrónico