Regístrate en Autoforma Connect

La red social de los gestores de formación

Acreditación de la representación legal de los trabajadores

Este taller trata sobre los requerimientos notificados a empresas solicitando un certificado firmado por el representante legal de la empresa acreditando si existe o no representación legal de los trabajadores. La falta de acreditación en un plazo de 10 días impedirá la adquisición y mantenimiento del derecho a la bonificación.
En este taller tratamos requerimientos notificados a empresas solicitando un certificado firmado por el representante legal de la empresa acreditando si existe o no representación legal de los trabajadores. Si se acredita la representación legal, se requiere también la acreditación del sometimiento de las acciones formativas a información de la RLT. La falta de acreditación en un plazo de 10 días impedirá la adquisición y mantenimiento del derecho a la bonificación. La respuesta se realiza en la aplicación telemática Fundae.

Estos requerimientos RLT tienen las siguientes carácterísticas

  • Se notifican expedientes del año 2022
  • Se solicita un certificado que acredite si existe o no representación legal de los trabajadores
  • Si se acredita la representación legal, se requiere la acreditación del sometimiento de las acciones formativas a información de la RLT
  • Se deben justificar los datos necesarios para la acreditación de las acciones formativas
  • Se recuerda la obligatoriedad de comunicar la información relativa a la RLT y el informe en la aplicación telemática Fundae
  • Se da un plazo de 10 días para contestar
  • La falta de acreditación en el plazo indicado impedirá la adquisición y mantenimiento del derecho a la bonificación

Cómo contestar

En autoforma hemos propuesto un modelo de certificado:
En el contrato de encomienda propuesto por Autoforma, hay una estipulación sobre la existencia de la RLT: Se debe indicar si se tiene o no representación legal de los trabajadores Puedes acceder aquí al modelo que en Autoforma hemos propuesto como contrato de encomienda:

 

Para ver este contenido y más de 1500 posts de esta web, identifícate o suscríbete aquí.

Si tienes dificultades, mándanos un WhatsApp

 

Suscríbete a la Newsletter

Mantente al día con las últimas noticias y tendencias en el sector de los gestores de formación y eventos de Autoforma. Recibe dos envíos semanales directamente en tu bandeja de entrada. 

  • Información actualizada: Mantente al tanto de las últimas noticias, cambios en la legislación y tendencias del sector.

  • Herramientas y recursos: Obtén acceso a consejos prácticos, plantillas y guías para mejorar tu gestión de formación.

  • Eventos Autoforma: Recibe invitaciones a webinars, talleres y otros eventos de formación que te ayudarán a crecer profesionalmente.

Evaluación de la calidad, becarios, discrepancias RLT, y cofinanciación en fin de semana

En el taller de asociados Autoforma se habló sobre la importancia de la evaluación de la calidad de la formación a través de cuestionarios, la posibilidad de adaptarlos a plataformas y de incorporar otras preguntas. También se abordó el tema de la cofinanciación de formaciones en fin de semana, las inspecciones laborales, las recomendaciones ante malas prácticas empresariales y la información a la RLT.