Regístrate en Autoforma Connect

La red social de los gestores de formación

AAO #007/19 Cómo contabilizar devoluciones realizadas por entidades organizadoras

Abordamos en este programa un aspecto de la formación bonificada que rara vez ha sido tratado, pero que se da con cierta frecuencia, es posible realizarse y del que hay poca información al respecto.

Cuando  ha una empresa se le solicita una devolución de bonificaciones de formación, esta debe materializarse en una cuenta del Banco de España y debe comunicarse tal devolución en un formulario que tiene habilitado FUNDAE para ello.

La devolución no solo la puede hacer la empresa, sino que también se puede dar el caso que la haga un tercero por ella. En el caso que nos compete una entidad organizadora o una gestora de formación.

La pregunta que nos hacemos, y que hemos desarrollado en el programa que os dejamos a continuación es cómo contabiliza la entidad organizadora esa devolución.

Os dejamos la grabación del programa:

 

Para ver este contenido y más de 1500 posts de esta web, identifícate o suscríbete aquí.

Si tienes dificultades, mándanos un WhatsApp

Suscríbete a la Newsletter

Mantente al día con las últimas noticias y tendencias en el sector de los gestores de formación y eventos de Autoforma. Recibe dos envíos semanales directamente en tu bandeja de entrada. 

  • Información actualizada: Mantente al tanto de las últimas noticias, cambios en la legislación y tendencias del sector.

  • Herramientas y recursos: Obtén acceso a consejos prácticos, plantillas y guías para mejorar tu gestión de formación.

  • Eventos Autoforma: Recibe invitaciones a webinars, talleres y otros eventos de formación que te ayudarán a crecer profesionalmente.

10 documentos que necesitas preparar a la hora de gestionar un PIF

Los permisos individuales de formación son analizados de forma minuciosa por la administración. Las cantidades para bonificar en ellos son grandes, generalmente mayor que las acciones formativas. En las acciones formativas se bonifican los costes derivados de la formación y su gestión. Como por ejemplo la factura del centro impartidor y la factura de la gestora de formación. En los permisos individuales de formación no se bonifican los costes derivados de la formación y su gestión.