El programa de hoy lo hemos dedicado a trabajar la nueva herramienta de FUNDAE: «Consulta tu formación»

Donde se accede con el certificado digital a toda la información que se dispone de los cursos hechos bien como participante, bien como formador.

Con el certificado digital se accede a tres perfiles (si no has impartido, no has solicitado PIF o no has recibido formación, no aparece el perfil):

  1. Para participantes, toda la información sobre los cursos que ha realizado y están en las bases de datos de FUNDAE
  2. Para el formador, aquellos cursos que ha tutorizado.
  3. Si se ha solicitado a la empresa un Permiso Individual de Formación, la información relativa a esa formación.

Según indica FUNDAE en la web:

Podrás descargarte esta información, pero queremos recordarte que dentro de las competencias que tiene asignadas la Fundación no se encuentra la de acreditar ni tampoco la de certificar ninguna formación que se haya comunicado en las plataformas habilitadas al efecto. Esta tarea le corresponde a los centros impartidores de la formación, los cuales están obligados a emitir las debidas acreditaciones de la formación realizada.

 

Sin embargo, hoy (esperemos que se resuelva a la mayor brevedad), la herramienta viene con errores. Si, como tutor intentamos descargarnos el PDF de una formación en concreto, ese informe nos lleva a un curso de SEG. FRENTE A RIESGOS ELÉCTRICOS -ONLINE.

Lo especialmente delicado de este error es que aparece un número de expediente de una entidad organizadora.

Esperemos que esto se solvente a la mayor brevedad.

Hemos lanzado una queja pública al no disponer aun, en las fechas que estamos del aplicativo para la formación programada a empresas 2021. Hay muchos gestores de formación que tienen ya formaciones planificadas. Facilitaría enormemente el trabajo disponer ya del acceso al 2021.

¡¡Os dejamos el programa!!