#86.- AAD 20-10-2020 Inspecciones y Aula Virtual

En el programa de hoy José Antonio Márquez y Patricia Rosendo nos hablaran entre otras cosas de los seguimientos que se hacen en la modalidad Aula Virtual. 

Para comenzar José Antonio, recuerda el patrocinio que en fechas próximas se llevará a cabo en este programa, sistema mediante el cual, empresas del sector se podrán patrocinar en Autoforma al Día. 

Por otro lado, nos habla de los próximos cursos que Autoforma va a impartir, los cuales se iniciarán a finales del mes de octubre, sobre Gestión de equipos en Microsoft Teams y otro curso sobre Gestor del Aplicativo telemático de Fundae. Toda la información sobre los dos cursos en la web de Autoforma. 

A continuación, entramos ya en materia y Patricia nos presenta el tema a tratar, las inspecciones en la modalidad Aula Virtual. 

Llegó a la Asociación a través de la experiencia de un socio este hecho. El asociadose puso en contacto con nosotros puesto que era la primera vez que inspeccionaban un curso en modalidad Aula Virtual. Este caso en concreto es un curso enmarcado en un Certificado de Profesionalidad, pero nos parece interesante destacarlo puesto que es en un futuro puede también tenerse en cuenta en formación propia. 

El resultado del seguimiento ha sido positivo, pero a pesar de esto, el inspector considera que se puede mejorar, en dos aspectos:

La primera deficiencia detectada por el inspector es un problema de bidireccionalidad, ya que en la herramienta Gotowebminar, la usada en ese curso, no se podían activar las cámaras web de todos los alumnos. Considerando el inspector que aumenta la calidad de la formación si se pueden activar las cámaras de todos los asistentes. 

La otra deficiencia detectada por el inspector es, la dificultad de identificar a cada alumno participante. No quiere decir que el profesor no los tenga identificadospero él con su acceso de inspector no puede. 

Destacamos estás dos incidencias porque puede en un futuro afectar también a la formación bonificada, siendo positivo para nuestra conveniencia estar al tanto de ello. 

José Antonio adelanta que en el taller de mañana 21 de octubre haremos un check-list con todas las medidas a tener en cuenta a la hora de dar de alta una formación presencial en modalidad Aula Virtual. 

Para finalizar damos paso a las preguntas del chat, el cual ha estado muy activo. 

Emplazamos a todos los asociados al taller de mañana 21 de octubre 

 Todo esto y mucho más en el vídeo. 

 

Gracias 

error: Contenido protegido
X