En el Autoforma al Día de hoy, José Antonio Márquez presenta junto a Almudena Martínez y Patricia Rosendo un programa que dedicamos a explicar cómo deben actuar las empresas ante una inspección. Además, explicamos cuál es el medio de contacto, que modalidad es la que más se está inspeccionando y sobre todo nos centramos en qué tipo de documentación están requiriendo. 

Para empezar, José Antonio da a conocer cómo se desarrollaron los acontecimientos en el caso concreto de la inspección que explicamos. Inspección llevada a cabo de forma ex-post inmediata, realizada por parte del SEPE a una empresa asociada de Autoforma. Fueron exactamente tres el número de formaciones inspeccionadas, todas ellas realizadas durante este año 2020, en la modalidad presencial física.  

Usamos en el programa, el acta de inspección que ha recibido la empresa, para así, desgranar uno a uno los documentos requeridos

 

Para ver este contenido y más de 1500 posts de esta web, identifícate o suscríbete aquí.

Nos ha llamado la atención el hecho de que el acta de inspección mencionara un articulado perteneciente a una normativa ya derogada, en concreto el artículo 13 de la Orden TAS/2307/2007.  

Entre otros documentos, se solicita el contrato de encomienda y documento de adhesión, Patricia nos explica la vigencia de ambos. 

Además, detectamos que se solicita el documento “controles de asistencia y evaluación del aprendizaje”, José Antonio remarca que la evaluación del aprendizaje no es obligatoria en la modalidad presencial.  

Dejamos a continuación las preguntas y respuestas del Encuentro: «Acciones formativas programadas por las empresas: requisitos para su bonificación» 08/06/2016

 

Para ver este contenido y más de 1500 posts de esta web, identifícate o suscríbete aquí.

Explicamos, el porqué de solicitar el documento acreditación de la jornada laboral. Remarcamosla sorpresa que nos causa ver como en esta acta solicitan un manual con ISBN, algo para nada habitual. Por últimoAlmudena detalla la situación de las empresas inspeccionadas sobre la RLT. 

La participación de los asistentes en el chat está muy activa durante todo el programa, aportando en todo momento, información sobre su experiencia. 

 ¡¡Todo esto y mucho más en el vídeo del programa!! 

Nota: Os dejamos un artículo al que se ha hecho referencia en el programa de hoy.

Cada año queda sin usar el 20% de las cuotas de formación empresarial