Este contenido está únicamente disponible para los socios. Puedes identificarte en el menú superior o puedes hacerte asociado de autoforma aquí para tener un nivel de acceso a contenidos
Si tienes cualquier consulta, envía un WhatsApp al 91 060 84 91. Si tienes problemas de acceso, mándanos un WhatsApp o ponte en contacto con soporte: soporte@autoforma.es
Audio del taller #68 (19-02-2021)
Este contenido está únicamente disponible para los socios. Puedes identificarte en el menú superior o puedes hacerte asociado de autoforma aquí para tener un nivel de acceso a contenidos
Si tienes cualquier consulta, envía un WhatsApp al 91 060 84 91. Si tienes problemas de acceso, mándanos un WhatsApp o ponte en contacto con soporte: soporte@autoforma.es
En el taller de hoy, resolveremos algunas de las cuestiones que en soporte nos hacen llegar nuestros asociados y hemos considerado destacar por la importancia y el interés que generan las mismas.
José Antonio comienza en taller, respondiendo a una duda general de todas las empresas afectadas sobre la exoneración del pago de la cotización de seguros sociales en las empresas afectadas por ERTE.
Fundae sigue sin contestar nada clave, solo dice que esperemos a que se actualicen los créditos. Y TGSS ha contestado lo siguiente:
“La cotización por Formación Profesional se determina en función de la base de cotización por AT/EP y dado que para el año 2021 no van a modificarse los tipos de cotización aplicables para dicho concepto de recaudación conjunta, se considera que no resulta excesivamente complicado para una empresa calcular el importe que por FP se ha realizado.
Para cualquier aclaración o ampliación a esta respuesta, deberá formular una nueva consulta a través del buzón de la página web, indicando el nº asignado a la respuesta.”
Por tanto, solo nos queda alguna información nueva o esperar al cruce de datos de Fundae con TGSS. Seguiremos informando.
Otra duda que surge muy a menudo es el hecho de que vence el plazo próximamente de las notificaciones en BOE. Recordamos que es importante comprobar que visualizamos el año 2018 y que hagamos pantallazo de lo que vemos en caso de que no esté el requerimiento en el buzón, por si necesitamos defendernos en una futura nueva reclamación.
Tenemos consultas también sobre la acumulación del crédito, sigue la duda sobre la acumulación de si 2018 se incluye o no. Tampoco tenemos respuesta y debemos seguir esperando a la actualización del crédito.
Comentamos un error del aplicativo de Fundae sobre el informe de empresa, ya que se menciona como crédito disponible el de 2020 en vez del 2021. Según Fundae es un simple error informático.
Por último, comentamos más dudas que surgen en el chat y otras sobre dudas que transmiten dos socios que han participado con el micro.
Anunciamos un webminar donde intervendrá Marisa Cosmen, dará novedades sobre FUNDAE, os dejo por aquí la información al respecto.
Os emplazamos al próximo taller.
GRACIAS A TODOS
Deja un comentario