5 motivos por lo que debes plantearte trabajar como gestor de formación y no como entidad organizadora

 

Para ver este contenido y más de 1500 posts de esta web, identifícate o suscríbete aquí.

Si tienes dificultades, mándanos un WhatsApp

Suscríbete a la Newsletter

Mantente al día con las últimas noticias y tendencias en el sector de los gestores de formación y eventos de Autoforma. Recibe dos envíos semanales directamente en tu bandeja de entrada. 

  • Información actualizada: Mantente al tanto de las últimas noticias, cambios en la legislación y tendencias del sector.

  • Herramientas y recursos: Obtén acceso a consejos prácticos, plantillas y guías para mejorar tu gestión de formación.

  • Eventos Autoforma: Recibe invitaciones a webinars, talleres y otros eventos de formación que te ayudarán a crecer profesionalmente.

Si desea suscribirse para recibir nuestro boletín de noticias indíquenos por favor su correo electrónico
Gestor de formación

Tips para gestores de formación en el cierre del primer semestre

Analizamos dos protocolos que tienen que llevar los gestores de formación antes de finalizar el primer semestre del año. Por un lado, revisar las acumulaciones de crédito en empresas de menos de 50 trabajadores. Por otro lado revisar las formaciones de trabajadores en ERTE en empresas que se acogieron a la prórroga de octubre de 2021, con el RDL 18/2021

Gestor de formación

La figura del gestor externo en el perfil bonificada

Son muchas las empresas que optan por el conocido sistema de autogestión, es decir el perfil “bonificada”. Principalmente por tres motivos, uno es la responsabilidad solidaria, de la que hablaremos a continuación, otro porque no tiene que asumir la factura de formación como ocurre con la entidad organizadora y un tercero porque bajo  este perfil no es necesario que quien imparta la formación sea una entidad acreditada o inscrita en el registro de entidades de formación habilitado por la administración pública competente.