Curso de Microsoft Teams para gestión de equipos

Crear una publicación y darle formato

En la lección de hoy vamos a aprender a crear una publicación en un canal y darle formato. Para ello utilizaremos un ejemplo donde vamos a escribir un mensaje, a continuación seleccionaremos formato, si el mensaje es un anuncio seleccionaremos en el tipo de publicación “anuncio”

Una vez que hemos escrito el mensaje clicamos formato y, a continuación, podemos poner un titular, incluso podemos agregar una combinación de colores, o por qué no, nuestra propia imagen de fondo; podemos aplicar formato a la publicación con opciones como agregar un asunto, poner en negrita, una lista con viñetas, insertar un vínculo, etc. Y, una vez que tengamos configurado todo, clicamos damos a enviar.

Publicar un mensaje en varios canales

El segundo ejemplo que vamos a ver en la lección de hoy será publicar un mensaje en varios canales, para ello elegiremos un canal, iniciaremos un mensaje y seleccionaremos formato. Seleccionaremos a continuación el tipo de mensaje que deseemos, bien una nueva conversación, bien un anuncio; dentro del entorno formato tendremos la posibilidad de publicar en varios canales: para ello tendremos que seleccionar los canales. Elegiremos los canales en los que queremos realizar la publicación. Se puede publicar en todos los canales donde se sea miembro. A continuación marcaremos actualizar y los canales seleccionados se mostrarán en la publicación. También podemos seleccionar los usuarios que pueden responder a la publicación o bien seleccionar los moderadores.

Menciones

En el tercer ejemplo utilizaremos una mención con la mención obtendremos la atención de una persona. Escribiremos el mensaje en una respuesta o también lo podemos hacer iniciando una nueva conversación, a continuación escribiremos @ y el nombre de la persona que saldrá de un menú, terminaremos escribiendo el mensaje y seleccionando enviar .

Microsoft Teams me permite también escribir un mensaje y obtener la atención de todo un equipo o canal, para ello iniciaré una conversación o responderé a un mensaje, a continuación escribiré @ más equipo o @ más canal, y seleccionaré el equipo o canal que desee mencionar y enviaré

Guardar un mensaje

El cuarto ejemplo que vamos a utilizar en esta lección es guardar mensajes. Esta interesante función de Microsoft Teams nos permite guardar un mensaje para poderlo ver más tarde, esto es muy útil cuando en el día a día se tienen muchos mensajes y quieres volver a revisar mensajes que requieren tu atención o son interesantes para tu trabajo, ya que cuando el número de mensajes es alto, estos pueden perderse en el timeline.

Te dejo el vídeo de la lección de hoy para que puedas ver estos 4 ejemplos.

 

Para ver este contenido y más de 1500 posts de esta web, identifícate o suscríbete aquí.

MóduloContenido
1Introducción a Microsoft Teams
2Equipos y canales: configurar y personalizar
3Gestionar mensajes y publicaciones
4Gestión de archivos.
5Creación y configuración de reuniones
6Eventos en directo
7Aplicaciones y herramientas
8Gestión de equipos con turnos
9Aprobaciones, fuente de actividades y métodos abreviados de teclado
10 Práctica: Introducción a la gestión de formaciones en Teams.