En el programa de hoy cuento la comparativa que hice la semana pasada entre Eventos en directo y reuniones.

Un evento en directo nos permite hacer una exposición de un tema concreto, donde un presentador/moderador puede compartir su audio, cámara y pantalla.

Los asistentes pueden hacer preguntas a los presentadores/moderadores. No las pueden publicar a todos los asistentes. Son los presentadores/moderadores quienes las pueden hacer públicas. No hay chat, por tanto, público.

Hay un chat, interno, para los organizadores, presentadores y moderadores. No para los asistentes.

En un evento en directo aparece el número de asistentes, pero no sus nombres. Lo podemos ver, si se han registrado, cuando hacen una pregunta.

Las reuniones son mucho más flexibles. Hay más interactividad. Los asistentes pueden abrir audio, cámara, y, pueden hacer comentarios y chatear.

Como comento en el episodio, se ajusta más al concepto formación. Si tienes que impartir una formación, no veo apropiado el evento en directo y sí la reunión. Teams está evolucionando y quizás le haga falta un mayor control sobre los asistentes por parte del moderador.

Si quisiera hacer una presentación, donde no prime tanto la interactividad, no tendría duda en utilizar el evento en directo de Teams.

Bueno, os he contado mi experiencia, sin entrar demasiado en el detalle para ajustarme al tiempo del episodio. En breve voy a organizar un taller de trabajo Autoforma, donde podamos practicar con eventos y reuniones.

error: Contenido protegido