En la clase de hoy hemos trabajado dos documentos. Por un lado hemos analizado qué dice respecto a la facturación las orientaciones de costes de Fundae. 

Orientaciones de costes

Nos hemos detenido en un aspecto que me parece relevante y es qué información debe contener una factura respecto a la acción formativa. Por ejemplo es necesario que se indique la denominación de la acción formativa,  el número de acción formativa y grupo, la descripción del servicio prestado, las fechas de inicio y finalización de cada grupo bonificado, el número de horas de la acción formativa facturada y por último el número de participantes por grupo.  Es importante indicar aquí que en ningún momento Fundae nos dice que pongamos el nombre de los participantes.

Aunque hay otros ítems en los que se  hace especial hincapié, hemos destacado además el alquiler de las instalaciones en el caso de que el curso sea presencial y las dietas del formador. 

Respecto al modelo de factura que en este documento nos propone Fundae,  resalto que no deja de ser un modelo, ya que desde el punto de vista normativo no tiene ningún sustento,  es más, la normativa a la que hace referencia este desglose de costes por parte de la Fundación estatal está derogada.  

Pero es importante saber cuál es la interpretación que hace la Fundación Estatal respecto a la facturación.

Finalmente nos hemos ido al documento de instrucciones sobre seguimiento y control de acciones programadas por las empresas y permisos individuales de formación 2019 del SEPE. En él hemos visto que se incide especialmente en la facturación cuando se realiza un seguimiento sobre el permiso individual de formación. 

Instrucciones 2019 sobre seguimiento y control de acciones de formación programada por las empresas y permisos individuales de formación

En el caso de acciones formativas no hay especial incidencia en la facturación.  no obstante esto no es ningún condicionante para que no debamos dedicar la atención a la facturación correcta en la formación programada para empresas.

Sin más, os dejo el vídeo de la clase de hoy y dejo abierto abajo los comentarios para que podáis debatir sobre el tema:

 

Para ver este contenido y más de 1500 posts de esta web, identifícate o suscríbete aquí.

Interacciones del lector

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.