#169 AAD 19-08-2021 Masiva de notificaciones ITSS devoluciones de bonificaciones. Cómo proceder

Hoy hablamos con 🗂Elvira Rodríguez. Se está procediendo a una masiva de notificaciones de solicitud de devolución de bonificaciones del año 2017.por parte de la ITSS. Es una COMUNICACIÓN estándar que están recibiendo los clientes que bonificaron en el ejercicio 2017. Por ahora, se trata de una simple comunicación y no un acta de liquidación provisional

Hoy hablamos con Elvira Rodríguez.

 Se está procediendo a una masiva de notificaciones de solicitud de devolución de bonificaciones del año 2017.por parte de la ITSS.
 Es una COMUNICACIÓN estándar
 que están recibiendo los clientes que bonificaron en el ejercicio 2017. Por ahora, se trata de una simple comunicación y no un acta de liquidación provisional.

Se está procediendo a una masiva de notificaciones de solicitud de devolución de bonificaciones del año 2017.por parte de la ITSS.

Es una COMUNICACIÓN estándar que están recibiendo los clientes que bonificaron en el ejercicio 2017. Por ahora, se trata de una simple comunicación y no un acta de liquidación provisional.

Plazo Voluntario

La comunicación da un plazo voluntario de un mes para realizar la devolución de las bonificaciones. El acta de liquidación provisional que iniciaría el procedimiento daría un plazo de 15 días hábiles para presentar alegaciones e iniciaría el procedimiento administrativo, entendemos que tras esta comunicación y no proceder al pago voluntario se levantará el acta de liquidación provisional. No obstante, en las próximas semanas prepararemos un escrito de contestación a la presente comunicación y la haremos llegar a los socios.

Posible prescripción

Hay que tener en cuenta de cara a la contestación la posible prescripción de la acción de reclamación, por lo que solicitamos a los socios que la reciban que recopilen la siguiente información:

– Fecha de la aplicación de la bonificación en los seguros sociales (2017).

– Fecha de recepción de la presente comunicación.

Ampliaremos información

Estaremos atentos a nuevas recepciones por parte de las empresas clientes para poder ofreceremos la máxima información. Recuerda que el procedimiento al completo está recopilado en el informe jurídico en nuestra web:
https://autoforma.es/procedimientos-de-comprobacion/

 

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# 164 AAD (EDICIÓN DE VERANO) 03-08-2021 – TIPOS DE REQUERIMIENTOS

Analizamos la diferencia entre un requerimiento de costes, que recibe la empresa que bonifica, y una inspección EPI (ex post inmediata) que recibe la entidad organizadora. En ambos casos hay una apartado online para subir la documentación.