En el programa de hoy tratamos la incidencia que esta semana ha tenido la web de FUNDAE y los problemas que ello le ha generado a los usuarios, impidiendo comunicar formaciones, finalizar formaciones, dar de alta a empresas…

A diferencia de otras ocasiones donde se han producido incidencias con la firma de procesos dentro del aplicativo, esta vez la dificultad tenía su origen en que no se podía acceder a la aplicación.

Apenas se ha tenido información por parte de Fundae, como suele ser ya, desgraciadamente, habitual.

Mensajes en LinkedIn como:

O mensajes en Twitter:

Era la poca información que podíamos obtener. Indicaban que “informaremos cuando esté restablecido el servicio”. Así se han manifestado de forma escueta sin dar una recomendación a las formaciones incidentadas por no poder ser comunicadas en plazo.

Una vez solucionado el problema, el siguiente paso es solucionar el problema de las gestiones que no se han podido ejecutar en el tiempo que la plataforma a esta inoperativa.

Para poder habilitar, formaciones, que no se han comunicado en tiempo, la solución será crear una incidencia. En concreto recomendamos utilizar la incidencia “Fecha de inicio y fecha de fin”. En el programa lo comentamos.

Hablamos también en el programa de los dos temas que estamos tratando en los talleres autoforma de esta semana:

  • Bajas en los contratos de encomienda, y documento de desistimiento. Concretamente se ha tratado el caso de una queja por parte de una empresa a la que se lo notifica por mail desde Fundae que una entidad organizadora, asociada nuestra, le ha dado de alta en el aplicativo de FUNDAE.
  • Importancia de los plazos en la presentación de alegaciones y recursos. Se han detectado desestimaciones por presentación fuera de plazos.

Por último, Patricia nos alerta de informaciones vertidas en algunos foros respecto a la gestión de la formación programada a empresas. No podemos tomar con veraz todo lo que se dice o comenta en los foros. A una asociada una determinada información, no cierta, publicada en un foro, casi le juega una mala pasada. Menos mal, que, a tiempo, desde el departamento de soporte de Autoforma pudimos ayudarle.