En el programa repasaremos la actualidad del sector e informaremos de temas propios de la Asociación Autoforma.

Patricia Rosendo y José Antonio Márquez nos comentan varios temas de actualidad que afectan a las empresas de formación y a los gestores.

Empezamos con la última publicación de BOE de No Conformidades de expedientes 2018, os dejo el enlace.

Hemos detectado que son varios los casos en los que no es posible acceder a la notificación, saliendo el contenido vacío.

Recomendamos que se acceda en próximos días por si se actualiza, siendo ya posible descargar la notificación. Importante: guardar evidencia de la no posibilidad de descarga.

Os dejamos también el enlace de nuestra web, concretamente del Departamento jurídico por si tienes dudas relacionadas.

Recordamos los cursos que actualmente estamos impartiendo para Tutores de teleformación y para Gestores de formación.

Continuamos, esta vez comentando el tema de las comunicaciones con Fundae, ya que estamos obligados a comunicar los cambios que sufre la empresa durante los 4 años de custodia de la documentación, como es por ejemplo la comunicación a Fundae del Cese de Actividad de una empresa.

Recordamos antes de finalizar, que quedan días para poder marcar la casilla de Acumulación del crédito 2021, si son empresas de menos de 50 empleados. Para poder acumular el crédito no consumido, teniendo en cuenta que se disfruta el crédito actual en primer lugar y a continuación el más antiguo acumulado.

Un último tema es, una nueva pestaña que les aparece a las empresas que están siendo revisadas por Fundae o Sepe, y es una nueva pestaña dentro del grupo formativo dentro del aplicativo de Fundae sobre Requerimientos Documentales, seguiremos informando, ya que, estamos valorando cada caso.

 

Todo esto y mucho más en el vídeo.

GRACIAS