En este programa hablaremos con D. Alfonso Ochoa de Hábilon, nos comentará las tendencias actuales sobre la formación Elearning, además nos enseñará las nuevas funcionalidades que han implementado.

Vuelve a nuestro programa la empresa Hábilon ya que, en abril de 2020 participaron en un programa para hablar de la situación durante la pandemia Covid-19.

En esta ocasión el socio fundador de Hábilon, Alfonso Ocho, nos viene a hablar sobre Hábilon y cuál es su posicionamiento. Se posicionan como Proveedores de Contenidos Elearning en el Ámbito de la Formación de trabajadores. Su ESPECIALIZACIÓN: Hábilon se centra exclusivamente en el desarrollo de contenidos (HTML 5, SCORM). El Sector Educativo (Mayoritario):

  • Centros/Entidades/Consultoras de Formación
  • Universidades
  • AAPP

Su ámbito Geográfico está en España y Latinoamérica.

Sobre los elementos de diferenciación que destacan de los contenidos del Catálogo, son:

  • Catálogo totalmente nuevo.
  • Temarios específicos adaptados al reciclaje profesional al margen de otros temarios oficiales (Certificados de Profesionalidad, Planes de Convocatorias de Oferta…)
  • Calidad de los contenidos que se puede verificar contrastando el perfil profesional de sus Autores (Claustro de autores en web).
  • Garantía de 3 revisiones de contenidos anuales.
  • Totalidad de Catálogo con contenidos gamificados.

Hábilon cumple los contenidos específicos que se requieren en Fundae, como son el Aprendizaje por competencias alineado con filosofía SEPE. Con un contenido MultiSCO que devuelve tiempo de conexión, % de progreso y nota parcial por cada SCO.

Las novedades más importantes que han implementado son:  un acuerdo firmado recientemente de Hábilon con Fundación Certiuni. Han conseguido la acreditación de la totalidad del Catálogo de HÁBILON con sello CERTIUNI (CEOE, CEPYME, CEAJE). Se acreditan, además, competencias profesionales y esta acreditación se traslada a los cursos impartidos por los clientes de Hábilon (Centros/Entidades de Formación) con contenido Hábilon.

Han añadido la opción de una doble titulación:

-Certificado de aprovechamiento/Diploma del Centro de Formación.

-Certificado de APTO en la Competencia Profesional X del Centro de Formación con sello CEOE, CEPYME Y CEAJE en colaboración con Hábilon.

Por último, Alfonso nos habla de las Tendencias actuales del Elearning, destacando el hecho de que se están mezclando de las 2 metodologías del Elearning: aula virtual (síncrono) + Contenido Elearning (asíncrono).

Hay una tendencia también a generar más formación de corta duración y de contenidos Responsive & Gamificación.

Os dejo el enlace la web de Hábilon.

 

Todo esto y mucho más en el vídeo.

GRACIAS