En el programa hablaremos con Ángela Labrador de Grupo2000, nos explicará en que consiste el nuevo sistema de registro retributivo, además, averiguaremos si afecta a los gestores de formación.

Ángela Labrador es Graduado Social, especializada en contenidos del área laboral. Directora de Comunicación y Marketing de Grupo2000 y Firmafy, son asociados de Autoforma y ya han participado en Autoforma al día en varias ocasiones.

Programa de actualidad dedicado a un tema muy novedoso y del cual debemos estar informados.

Hoy Ángela nos explica en qué consiste este nuevo sistema de registro retributivo, además nos informa del plazo que hay para adaptarse, el cual entró en vigor el pasado 14 de abril.

Este nuevo sistema retributivo afecta a todo tipo de empresas, que tengan trabajadores a cuenta ajena, incluidas las Gestoras de formación, las cuales estamos obligadas también, como el resto de las empresas. Las empresas que tengan solo 1 trabajador y las que, aun siendo todos los empleados del mismo sexo, también tienen la obligación de cumplir con este nuevo sistema Retributivo.

Ángela también nos explica cómo podemos realizar el registro retributivo y nos resume el proceso de cumplimentación del Excel.

El papel de los gestores de formación puede ser importante, ya que no es un tramite fácil, y podemos llevar a cabo labores de información o de formación sobre el nuevo sistema de registro retributivo.

Para finalizar el programa, anunciamos que el próximo martes 4 de mayo a las 11:00h, haremos una  reunión solo para asociados, donde la experta Irene Galarza nos hablará sobre los requisitos para acceder al nuevo plan estatal de formación subvencionada sobre Competencias Digitales

Todo esto y mucho más en el vídeo

GRACIAS