En el programa hablamos de las últimas noticias que afectan al sector de la formación programada para las empresas. Además de algunos temas técnicos.

Para comenzar José Antonio Márquez destaca la buena situación en la que se encuentra el sector de la formación programada para las empresas, ya las altas de las formaciones están en aumento, tras el año anterior que fue muy complicado. Desde Autoforma, estamos trabajando en Auditorias para realzar el sector y ayudar a las empresas asociadas, para que de cara al exterior las empresas puedan acreditar que están trabajando bajo unos parámetros predefinidos.

Estamos en el mes de abril, Patricia Rosendo y José Antonio comentan que de momento no hay noticias sobre la actualización de los créditos de este año. Lo comprobamos porque el aplicativo sigue apareciendo que la plantilla media es Estimada, por tanto, el crédito es pendiente de Validación.

Lo que si sabemos con seguridad es que el crédito 2018 no se va a acumular al actual, solo hace referencia al año 2019, 2020 acumulables al 2021.

Otro tema, sobre las incidencias de Fundae, que la semana pasada, el aplicativo dio errores diversos durante toda la semana.  Tenemos un mensaje de Fundae que nos comunica que los errores ya han desaparecido.

Para finalizar, hablamos de una buena noticia sobre la gestión en Fundae tras el incidente de seguridad de Fundae y Sepe, y es que varias empresas han conseguido que le validen cursos sin que se haya dado de alta durante el periodo de la incidencia, pero si se impartieron en esas fechas. Fundae los da por válidos, ya que entiende que ha sido un error de ellos y que las comunicaciones en la mensajería interna no eran muy claras.

Antes de despedir el programa, José Antonio recuerda las formaciones que estamos impartiendo desde Autoforma y las que próximamente impartiremos, por la demanda de los asociados.

 

Todo esto y mucho más en el vídeo

GRACIAS