Programa dedicado a explicar en qué consiste, y como realizar las inscripciones para solicitar la nueva CONVOCATORIA ESTATAL de Formación Subvencionada en el ámbito sectorial del Turismo, con la experta IRENE GALARZA de ADUO GROUP.

Antes de comenzar el programa José Antonio Márquez, comenta el nuevo mensaje que FUNDAE ha publicado en su aplicativo. Para no esperar que se habilite la web del Sepe y para que las entidades organizadoras puedan seguir gestionando, Fundae está permitiendo realizar altas y finalizaciones, ya que han eliminado la comprobación automática de la declaración responsable.

Una segunda noticia que queremos destacar es que se ha publicado una nueva NOTIFICACIÓN DE NO CONFORMIDADES EN BOE. El pasado 22 de marzo se publicó en BOE una relación de 52 páginas con no conformidades del año 2018. Más información y descarga del documento en nuestra web.

Empezando ya el tema del día, hablamos con Irene Galarza Palacios. Experta en Formación para el Empleo, Estrategia y diversificación negocio relacionado con la formación. Asesora, Planifica e Implementa iniciativas de ámbito Estatal y europeo relacionadas con la Educación y la Formación para el Empleo.

Hasta hace 8 años y durante 17 años Directora General en multinacional de formación. En la Actualidad, socia en AduoGroup, empresa que investiga, desarrolla e implementa tanto planes de formación como herramientas innovadoras en base a las nuevas tecnologías ofreciendo estos servicios a los agentes que operan en el mercado para la mejora de la cualificación profesional y de las competencias profesionales.

La convocatoria que se acaba de publicar es una convocatoria estatal, destinada a formar al sector turismo, muy castigado por la pandemia. Siendo, una anticipación a la convocatoria de Oferta estatal, donde están el resto de sectores.

Las condiciones más importantes para poder solicitar la participación al ser una convocatoria estatal, es que solo pueden presentarse las entidades con presencia en más de una comunidad Autónoma, si no es así, pueden presentarse en una agrupación. Otra condición que impone la convocatoria, es que las plantillas de las empresas deben de ser de al menos de 3 empleados contratados por cuenta ajena y a jornada completa.

Hasta el 16 de abril, tienen las empresas de límite para solicitar la inscripción.

Hay que destacar también, que el Aula Virtual se considera modalidad presencial.

En los próximos días convocaremos reunión con los asociados que quieran solicitar la inscripción.

Estamos a la espera de la convocatoria de Competencias Digitales y posteriormente para el resto de sectores.

Para finalizar, os recordamos que, mañana en el taller para asociados desarrollaremos la Incidencia de Sepe y Fundae.

Todo esto y mucho más en el vídeo

GRACIAS