En el programa de hoy damos la información más reciente sobre el estado actual de la web del Sepe y sobre la aplicación de FUNDAE, la cual sigue sin implementar su funcionalidad con respecto a las entidades organizadoras. Igualmente hemos recordado el congreso online que FUNDAE organiza, llamado FormandoFuturo.

El evento de referencia para el aprendizaje de nuevas competencias en el ámbito laboral. A lo largo de tres jornadas, abordaremos las oportunidades y los desafíos de la digitalización, analizaremos sus impactos en el trabajo y conoceremos las respuestas innovadoras que desde la formación se están llevando a cabo. Tres jornadas, más de 50 ponentes nacionales e internacionales, conversaciones, entrevistas y momentos de inspiración para impulsar la formación y adentrarnos en una nueva era digital.

Además, hablaremos de la recién convocada nueva Subvención sobre el Plan Turismo. Ya que el pasado día 8 de marzo se publicó la convocatoria que destina 40 millones de euros a recalificar profesionalmente a las personas trabajadoras ocupadas del ámbito sectorial del turismo. El jueves, 25 de Marzo, en AUTOFORMA al Día Irene Galarza nos comentará como poder solicitar está subvención y nos adelantará los posibles futuros nuevos planes.

El tema principal sigue siendo las consecuencias que la incidencia de seguridad que ha sufrido SEPE provoca en la aplicación de FUNDAE, concretamente para las empresas que trabajen bajo el perfil entidad organizadora.

De momento, sigue todo igual, sin noticias de cuando volverán reactivar las funcionalidades. Las empresas están preocupadas por el hecho de no poder validar sus formaciones dadas de alta, pero Fundae ha publicado un mensaje en su web en cual nos indican que NO debemos crear incidencias, ya que los grupos que están dados de alta correctamente se pasarán de estado Pendiente a Válido automáticamente.

Lo importante es la gestión de la finalización y cierre de los cursos que se han quedado sin poder gestionar. En el próximo taller del viernes lo desarrollaremos con más detalles y aconsejaremos como proceder.

Antes de finalizar, anunciamos que tenemos un nuevo curso que os acredita como Formador de Teleformación, acreditación necesaria para los tutores. Comienza mañana 24 de marzo, aún estás a tiempo de inscribirte.

 

Todo esto y mucho más en el vídeo

GRACIAS