En el programa conoceremos una herramienta de aplicación de la LOPD de la mano de un Asociado de Autoforma MOORE MARKET.

Mariano Moreta, socio de Grupo MOORE MARKET y asociado de Autoforma nos presenta su herramienta de LOPD.

Con la nueva normativa de LOPD entrada en vigor a partir de 2018 hemos pasado a tener responsabilidad proactiva, la cual nos obliga a estar actualizados en todo momento.

Los centros de formación son responsables del tratamiento de los datos por ser la persona física o jurídica que determina los fines y medios del tratamiento de las formaciones, ya sean públicas o privadas respecto a los datos de sus alumnos participantes. Por tanto, cada centro de formación está obligado a cumplir con la LOPD 3/2018, el Reglamento General de Protección de Datos y la Ley de Servicio de Sociedad de la Información y Comercio Electrónico de 11 de junio de 2002.

La herramienta, nos la muestran a través de una pequeña presentación en power point que os la comparto aquí. Herramienta muy sencilla e intuitiva.

Además, Grupo Moore Market da el servicio de asesoramiento a las empresas que lo contraten. Estos servicios son: Redacción de cláusulas normativas, creación de registros de actividades, redacción de los contratos, redacción de la política de privacidad, redacción de las medidas técnicas u organizativas, además del soporte técnico a consultas ilimitadas.

Todo ellos a través de la plataforma informática que nos han presentado.

Os dejo por aquí su dirección web por si queréis más información www.mooremarket.es

Seguiremos dando más información a nivel técnico en un próximo taller sólo para asociados.

Además, Grupo Moore Market nos enseña un par de campañas de promoción para asociados de Autoforma con un 50% de descuento.

Todo esto y mucho más en el vídeo

GRACIAS