Como es habitual, los martes dedicamos el programa a temas de actualidad y temas técnicos.

Hoy en concreto repasamos la actualidad informativa que afecta al sector y dedicamos parte del programa a analizar el incidente de seguridad que está afectando tanto a Sepe como a Fundae.

José Antonio, introduce el programa hablando de la actualidad política convulsa de estos días. Nos cuenta, además, que son varias las asociaciones nacionales que se  han puesto en contacto con nosotros para que les guiemos en como poner en marcha programas tipo Autoforma al Día. También nos habla del teletrabajo, opción que desde Autoforma controlamos porque trabajamos así desde hace mucho tiempo, pero son la mayoría de las empresas las que a raíz de la pandemia se están adaptando a esta modalidad organizativa que en nuestro caso funciona perfectamente, siendo quizás más eficientes de manera virtual que física.

 José Antonio comparte una pizarra donde colgamos los titulares de estas jornadas.

 

El pasado 12 de marzo salió publicada la Resolución de 3 de marzo de 2021, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio entre el Servicio Público de Empleo Estatal y la Fundación Estatal para la formación en el empleo, como entidad colaboradora en el ámbito de la formación profesional para el empleo en el ámbito laboral.

Os dejo el link para su descarga

Resumidamente decir que las novedades que incluyen la resolución son escasas, pero destacamos que tienden a mejorar el registro de formaciones realizadas tanto como profesores como participantes.

También adelantamos un nuevo plan Nacional sobre Subvencionada que se acaba de publicar. En un próximo programa de Autoforma al día lo desarrollaremos y serviremos de plataforma para todos aquellos que queráis solicitar una subvención.

Además, nos hacemos eco de un congreso Online que se organiza desde FUNDAE 23,24 y 25 de marzo. FormandoFuturo, el evento de referencia para el aprendizaje de nuevas competencias en el ámbito laboral. Os dejo aquí el link de registro

Ya sobre el tema de hoy, sabemos que SEPE ya está conteniendo el incidente de seguridad, y está activando funcionalidades. Pero en el aplicativo de Fundae aún no nos está permitido las altas, finalizaciones y demás gestiones a través de la Declaración Responsable para grupos formativos de empresas organizadoras.

Fundae no ha dado más explicaciones que los mensajes que emergen al intentar las gestiones. Y las pocas instrucciones que nos han dado, las dejamos en cuarentena, a la espera de información más certera de la mano de Fundae.

El consejo de Autoforma es que se den las altas habituales de los cursos, los cuales, posteriormente se incidentarán y entonces, en la pestaña incidencias abriremos una indicando la circunstancia. Es importante sacar pantallazos de todo lo que nos ocurra, para dejar evidencia a la hora de defendernos.

En el taller de socios iremos debatiendo e informando sobre lo que acontece.

 

Todo esto y mucho más en el vídeo

GRACIAS