Programa técnico, dedicado a repasar como se gestiona el alta en Fundae de una empresa con RLT. Haremos hincapié, además, en la gestión documental que genera, entre otros temas.

Siguiendo la tendencia de los último Autoforma al Día, los martes tenemos programa dedicado a un tema Técnico, en este caso nos centramos en dar unas pinceladas sobre las empresas que deben informar a la Representación legal de los trabajadores.

En un posterior taller, lo desarrollaremos con más detalles ya responderemos a las dudas que surgen al respecto a los asociados que participen en el taller.

Comienza José Antonio Márquez haciendo mención del art. 13 del RD 694/2017. Os lo dejo por aquí para que podáis consultarlo. Destacando los 15 días hábiles de los cuales disponen a las empresas para emitir informe.

Siendo el punto más conflictivo sobre esta cuestión el hecho de los 15 días para informar.

El informe puede ser Favorable, No favorable o pueden no Informar.

Es probable que la RLT no llegué a acuerdo por tanto surjan discrepancias.

El informe a la RLT es un trámite que debe cumplir la empresa, son los obligados de informar, pero nosotros como asesores, gestores suyos que somos, canalizamos dicho informe.

Por último, compartimos un artículo que se creó en Autoforma sobre las distintas figuras que participan en una Representación legal de los trabajadores, os lo dejo por aquí.

En el taller de trabajo intentaremos llegar a consenso sobre las diferencias de interpretaciones.

Patricia nos explica una novedad del aplicativo de Fundae sobre la comunicación de RLT.

Emplazamos a todos los asociados al próximo taller

 

Todo esto y mucho más en el vídeo

GRACIAS