En el programa de hoy hablaremos con VERIFICAP por la obligatoriedad que los centros de formación CAP deberán cumplir respecto al sistema de control de acceso biométrico, el cual entra en vigor a partir del día 1 de marzo de 2021.

Desde hace algún tiempo nos viene sonando las palabras  sistema de verificación de la identidad mediante firmas biométricas. Hoy Rubén Grande, nos explica en que consiste esta nueva obligación que el estado impone a las empresas que imparten CAP a partir del día 1 de marzo.

Newton Consultoría tiene una trayectoria de años en el sector de la Biometría. Fue la primera empresa en poner en marcha un sistema de control biométrico en formación y dar soporte a 420 centros de formación en Galicia, comunidad pionera en la implantación de esta medida dando soporte y evolucionando el sistema durante los últimos 5 años y conociendo de primera mano las necesidades de los centros.

El nuevo sistema consiste en que las empresas impartidoras de CAP deben enviar un fichero al aplicativo del ministerio con los fichajes diarios. El sistema tiene que recoger el fichaje y enviar un fichero con los siguientes campos: • Centro CAP • Código curso • DNI • Fecha • Hora • Tipo acceso.

Claim afirman que VerifiCAP es la mejor solución para el control biométrico del CAP.

La acogida de VerifiCAP entre los clientes, ya que el feedback es muy bueno. Respecto a las altas de clientes las empresas aún están con muchas dudas y analizan todos los productos del mercado. Las principales asociaciones sectoriales y los medios de comunicación se están haciendo eco de esta nueva solución.

Verificap ha tenido a bien crear una promoción para los clientes de AUTOFORMA: Sede adicional gratuita por contrataciones antes del día 25/02.

Os dejo por aquí el enlace la web de VERIFICAP por si queréis más información al respecto.

En resumen, la verificación biométrica ha venido para quedarse y poco a poco se irá implementando en todos los sistemas.

 

 

Todo esto y mucho más en el vídeo

GRACIAS