En el programa de hoy la experta comunicadora y pedagoga Cristina Ramos nos dará una serie de pautas a seguir para mejorar las relaciones entre el equipo de trabajo y/o los clientes. Además, desarrollaremos los pasos a seguir en la resolución de conflictos.

CRISTINA RAMOS, pedagoga y actriz, dedicada a la formación de adultos desde hace casi veinte años. Está especializada en Comunicación y creatividad.  Centrada en ayudar a profesionales a vencer el miedo a hablar en público, lo hace tanto a través de cursos y de asesorías individuales. Y lo que diferencia su escuela de otros espacios de formación es que trabaja con grupos reducidos porque parte de las necesidades reales de las participantes, buscando un aprendizaje práctico y personalizado.

​​

José Antonio Márquez entrevista a Cristina, y ambos tratarán de dar respuesta a entre otras estas preguntas:

Por qué es importante desarrollar la comunicación y la creatividad en un equipo.

Cómo podemos adquirir estas habilidades.

Por qué se suele tener problemas de comunicación y al hablar en público, desarrollando miedo escénico…

Ventajas de saber hablar en público.

¿Cuál sería para ti la clave de una buena comunicación?

¿Cuáles son los ejes de la resolución de conflictos?

 

Cristina y José Antonio llegan a la conclusión de que es mejor un formador o un comunicador que no controle en un nivel muy elevado el tema en cuestión, pero que si sepa trasmitir el mensaje. Por eso es muy importante saber hablar en público y saber comunicar e interrelacionar con las necesidades de los participantes.

Da mucha importancia Cristina a saber como gestionar los conflictos en la empresa, ya que es inevitable que surjan, pero si lo gestionamos de una manera óptima, ganaremos en productividad, mejorando el clima laboral.

En general, tenemos poca o nula formación en comunicación, este hecho hace que sea imprescindible formarse en algún tipo de cursos que nos formen en comunicación y nos hagan perder el miedo escénico. Para ello Cristina tiene una escuela online que prepara en estas materias, os dejo por aquí el enlace de su web escuelacristinaramos.com.

Seguiremos en contacto con Cristina, ya que consideramos muy útiles e interesantes las formaciones que imparte nuestra entrevistada, pudiendo crear más productividad a las empresas que imparten formación, ya que mejora la formación de nuestros gestores.

 

Todo esto y mucho más en el vídeo

GRACIAS