En el Programa de hoy hablaremos de algunas de las incidencias que destacamos, y que son detectadas en los expedientes de requerimientos 2018. Además, daremos información sobre las novedades del sector.

Comenzamos con las novedades de esta semana, ya que hay un tema que nos parece interesante subrayar, puesto que Fundae está realizando requerimientos documentales de manera masiva a algunas empresas. Hay un punto que nos parece altamente destacable ya que, hace mención del Aula Virtual y su registro de conexiones de los participantes.  El técnico remite a la necesidad de que los participantes no se registren con seudónimos. Nosotros desde aquí no aconsejamos por tanto, ese uso.

Desde Autoforma reclamamos que estas indicaciones sobre los requerimientos se transmitan en unas instrucciones en el aplicativo de Fundae, para así saber cómo actuar ante el Aula Virtual.

Continuamos explicando que tras comprobaciones que hemos realizado, hemos comprobado el uso de la nueva pestaña de Bimodal en el Aula Virtual. Lo trabajaremos más adelante.

Seguimos hablando sobre el famoso webminar de CEOE-CEPYME, ya que nos han hecho llegar asociados un dossier resumido de la webminar. Destacamos varios temas, en primer lugar, la entrega de los diplomas, la respuesta nos llama la atención ya que, no concuerda mucho con la normativa, ni con el uso habitual sobre la custodia de documentación.

Por otro lado, destacamos una pregunta del dossier sobre la RLT y el plazo de información a la misma. Autoforma no está de acuerdo con la información que se da respecto a esta cuestión. Pues nos basamos en la normativa actual.

Por problemas técnicos no hemos podido hablar con nuestra compañera Ana Sánchez, y remitimos al taller del pasado 10 de febrero donde ella nos destaca algunas de las incidencias más destacadas de estos requerimientos 2018. Las cuales están enfocadas principalmente en tema costes y modalidad teleformación.

En Autoforma, intentamos trabajar todos de la misma manera, unificando protocolos, por eso insistimos en realizar los talleres técnicos de asociados, para caminar en la misma dirección, con lo cual iremos consiguiendo poco a poco una defensa más fuerte contra la Administración y contra las adversidades con las que se tope el sector de la FPE.

 

Todo esto y mucho más en el vídeo

 

GRACIAS