En el programa de hoy, seguimos actualizando las documentaciones de gestión para el año 2021, ya que vamos introduciendo cambios, mejoras y novedades normativas. Hoy en concreto hablaremos de los modelos que usamos para registrar la asistencia en modalidad presencial y teleformación.

Para comenzar el programa, Patricia Rosendo y José Antonio nos dan la actualidad del sector, ya que concretamente estamos sufriendo en estos días una recepción masiva de notificaciones de No conformidades de expedientes 2018, publicadas directamente desde el BOE. Desde el área de notificaciones BOE, en la web de Autoforma, podéis comprobar si tu empresa está afectada https://autoforma.es/. Seguiremos informando si siguieran las publicaciones respecto a estos expedientes.

Es importante revisar el correo electrónico que las empresas han comunicado en Fundae, porque es en esa dirección donde la Administración notificará las resoluciones.

A continuación, hablaremos de los documentos. En primer lugar, hablaremos del modelo de justificación de asistencia, os mostramos el modelo de FUNDAE, descargable desde su web en el apartado documentación.

Continuamos, mostrando un modelo de declaración responsable, que se usa en caso de que nuestra plataforma no genere un modelo completo de registros de asistencia o sea muy pobre. Aunque debemos destacar que el modelo de FUNDAE no está actualizado con respecto a la normativa actual.

Tenemos, además, una plantilla en Excel de registro de conexiones del Aula Virtual, el cual está disponible desde el área de documentos de AUTOFORMA, disponible para los asociados que lo necesiten. Este modelo es muy práctico, ya que nos calcula el tanto por cierto de conexión a la sesión en aula virtual. Pero insistimos, este modelo al igual que la declaración responsable, únicamente, se usará cuando nuestra herramienta no genere un informe completo.

Despedimos el programa recordado que los martes dedicaremos el programa a los temas técnicos como el de hoy. Además, en los talleres para asociados, profundizaremos todos estos temas.

Todo esto y mucho más en el programa

GRACIAS