En el programa de hoy vamos a conocer como elaborar el plan de igualdad en las empresas gestoras de formación programada, usando la recientemente publicada guía con la cual se facilitará el cumplimiento de la nueva obligación legal. Con Reyes Pueyo. 

Reyes es Licenciada en Derecho y Agente de Igualdad por la Universidad de Sevilla, desde 2009. Desde 1993 hasta la actualidad compatibilizo la actividad laboral con la actividad docente para adultos en modalidades: presencial (físico y Aula Virtual) teleformación y blended learning.

En Autoforma son muchas las consultas las que recibimos desde el servicio de soporte sobre la temática de los planes de Igualdad, por eso desde la implantación del último Reglamento 901 el cual entró en vigor el pasado 14 de enero. En abril entrará en vigor el Reglamento 902. Por este motivo las empresas deben ponerse al día y deben cumplir con estos reglamentos, aplicando la normativa que impone el Plan de Igualdad.

El Instituto de las mujeres ha elaborado una guía para la implantación del plan de igualdad. Esta guía, este dirigida a ayudar a las empresas para implantar el plan de igualdad. Os dejo aquí el enlace donde podéis dirigirlo para descargar la guía .

El papel de los centros de formación en la implantación de los planes de igualdad es que deben ser vectores, ya que las empresas demandan este tipo de formaciones, por tanto, deben poder ofrecer las empresas formadoras este tipo de cursos.

Reyes nos recomienda que los centros de formación necesitan conocer y estar formados en estos temas desde el fondo, para poder ofrecer la impartición de los mismos.

El día 17 de febrero Reyes Pueyo participa en un webminar en abierto en CEA, para aquellos que estén interesados, hablarán de porque incorporar la igualdad a la empresa.

Todo esto y mucho más en el vídeo

GRACIAS