En el programa de hoy, seguiremos actualizando la documentación 2021. En esta ocasión nos centramos en el documento c10, para el cálculo de datos con el que obtendremos la cofinanciación.

Antes de comenzar con el tema del día José Antonio Márquez y Patricia Rosendo recuerdan que el pasado 31 de enero se cerró el aplicativo 2020 y ya únicamente podemos gestionar el 2021.

Hablando ya sobre los costes, antes que nada, José Antonio nos recuerda la extrema precaución que debemos tener a la hora de rellenar la casilla costes salariales, dentro de la pestaña de costes. Ya que si no lo hacemos correctamente las consecuencias pueden ser graves.

La documentación que tenemos para acreditar los costes salariales son los modelos B1 y el C10, no son modelos oficiales, pero si permiten llevar a cabo el protocolo del resumen de haberes. En Autoforma usamos un certificado de haberes donde ponemos obtener los datos de manera más eficiente, siguiendo la recomendación de Fundae la cual aconseja extraer el dato de la masa salarial.

En el taller para asociados mostraremos el documento de Autoforma y os dejaremos descargable el modelo actualizado 2021.

En un dossier de orientación de costes y un encuentro de los Expertos Responden, Fundae recomienda acreditar el resumen de costes a través de un certificado de haberes, por eso nosotros usamos este modo para el calculo de los costes salariales.

La acreditación documental de los datos que usamos los gestores de formación es la garantía para el gestor de formación ante esa responsabilidad solidaria que mencionan las normativas actuales.

En el taller de mañana para asociados desarrollaremos mucho más el documento de costes, su utilización y obtendremos la experiencia de los asociados al respecto del uso de este documento.

Todo esto y mucho más en el vídeo

Gracias a todos