En el programa de hoy nos dedicaremos a repasar la documentación necesaria para gestionar una formación bonificada en especial el contrato de encomienda el año 2021.

Iniciamos una tendencia a dedicar los programas de Autoforma al día de los martes a actualizar la documentación para 2021 que tenemos descargables desde el área documentos de la web Autoforma.

Esta vez presentamos un nuevo modelo de contrato de encomienda Vis a vis Simplificado. Así ganaremos en tiempo y seremos mucho más productivos, haciendo también que nuestras empresas clientes puedan ahorrar tiempo. Este modelo se utilizará para empresas que ya hayan gestionado formación con Fundae, ya que no pide que rellenemos una serie de datos que automáticamente se guardan en el apartado datos de empresas participantes en el aplicativo de Fundae.

Autoforma recomienda el uso del contrato de encomienda “Vis a Vis”. Ya que hace justo un año aproximadamente Fundae quitó el modelo de adhesión dentro de su apartado de documentos. De forma unilateral y sin siquiera informar la adhesión desapareció de la web de Fundae.

Por tanto, Autoforma se adaptó y creo ese nuevo contrato “Vis a vis”, el cual se realiza únicamente entre la empresa organizadora y la empresa que va a bonificar, sin tener que adherirse a ninguna agrupación. Ya que en la normativa Ley 30/2015 y el RD 694/2017 no contempla esta adhesión al contrato de encomienda. Aconsejamos a los socios que adapten sus contratos a este modelo que tenemos publicado.

Sobre este nuevo modelo Via vis simplificado RLT, hay que destacar que el modelo de nuestra web aparece en rojo las líneas que consideramos más susceptibles de poder modificar.

Sobre la cláusula de reserva de crédito, explicamos que se manifiesta la posibilidad de sumar la cantidad remanente al crédito actual.

Otra clausula a destacar es, la de la vigencia del contrato, la cual es anual, prorrogándose automáticamente.

Dos nuevas cláusulas introducidas son primero, la de recepción de notificaciones electrónicas y en segundo lugar la cláusula Décima. Representación legal de los trabajadores. La empresa deberá elegir una de las dos opciones que mencionamos en el contrato, según sus circunstancias.

Esperamos que os puedan servir este nuevo modelo simplificado. La semana próxima enseñaremos un modelo de contrato de encomienda actualizado pero completo para empresas de nueva creación o que nunca han gestionado en Fundae.

Os dejamos el vídeo

Gracias a todos