En el programa de hoy hablamos sobre el nuevo aplicativo de FUNDAE 2021, daremos una serie de tips sobre el funcionamiento de este. Además, daremos información de temas de actualidad que afectan a los gestores de formación.

Patricia Rosendo y José Antonio Márquez nos hablan para empezar sobre el funcionamiento del aplicativo 2020 de pasado 5 de enero. El aplicativo funcionó mal durante toda la mañana, así nos lo hicieron saber diferentes asociados y desde Autoforma lo corroboramos. Fundae contestó a diversas consultas diciendo que: Acumulación de acceso a la plataforma”.

Es un período en el cual se requiere que el aplicativo funcione mejor que nunca, ya que estamos en un pico de trabajo alto por acercarse la fecha tope para finalizar los grupos de 2020. Fundae deberían ser precavidos y tener un aplicativo que responda en épocas fuertes de trabajo y accesos masivos.

Continuamos con una nueva funcionalidad del aplicativo 2021, los correos electrónicos al dar de alta una empresa, ya que hemos comprobado que está llegando a las empresas una información de FUNDAE a esa dirección de correo. Esta información anuncia a las empresas que su empresa con NIF… ha sido dada de alta por la entidad organizadora … con CIF … y razón social…”

Aconsejamos prudencia con esos mensajes, ya que el correo que notifiquemos debe ser supervisado perfectamente. Ese correo electrónico será el que la Administración utilizará para notificar las diferentes notificaciones electrónicas.

Pensamos que este correo está relacionado con el nuevo cliq que aparece en el aplicativo sobre información suya y propia de FUNDAE, recomendamos no marcarlo hasta que sepamos qué tipo de información pretende Fundae mandar a las empresas.

Continúa José Antonio, con la nueva funcionalidad sobre la guía de Fundae en empresas de menos de 25 trabajadores, tenemos que ir viendo como funciona ese asesoramiento mediante este sistema de tutela, suplantando una tarea que perfectamente realizan los Gestores de formación desde siempre.

Además, detectamos que ha desaparecido el botón de 2020 sobre el acceso al aplicativo con un perfil Autónomo, para acceder como organizadora.

En el taller de mañana para asociados de Autoforma, desarrollaremos mejor y profundamente los temas de los que hemos hablado hoy.

Nos despedimos recordando el nuevo programa especial del día 14 de enero.

 

Muchas gracias a todos

¡¡Os dejamos el programa!!