Programa que dedicamos a despedir el año haciendo un resumen sobre el año 2020. Y que haremos en 2021. Hablaremos, además, sobre la Resolución de 18 de diciembre de 2020, del Servicio Público de Empleo Estatal, por la que se establecen, en su ámbito de gestión, medidas extraordinarias para hacer frente al impacto del COVID-19.

Para empezar, anunciamos el especial del día 12 de enero donde hablaremos de las novedades del aplicativo 2021 y la resolución de SEPE. Jornada muy orientada en la nueva modalidad Aula Virtual.

José Antonio Márquez da las gracias a todos los contertulios que han participado en el programa Autoforma al día y confirma la intención de la Asociación de seguir trabajando en la misma línea.

Patricia Rosendo, nos anima a seguir trabajando durante 2021 y avanzar, seguir creciendo, ya que la situación se normalizará y debemos sacar lo bueno de cada una de las circunstancias.

Es el año del Aula Virtual, abriendo puertas a la formación BIMODAL, nueva nomenclatura que se recoge en la sobre la Resolución de 18 de diciembre de 2020, del Servicio Público de Empleo Estatal. Opina José Antonio, que esta resolución no tendrá vuelta atrás y que por la fuerza del avance tecnológico ha venido para quedarse.

José Antonio considera, que el sistema está avanzando y actualizándose, al igual que todos los gestores de formación, haciendo al sector más fuerte cada día.

Patricia recuerda, que el servicio de soporte de Autoforma se colapsó los primeros días de la pandemia, y se dio respuesta a las inquietudes de los gestores, muy al contrario del comportamiento que Fundae demostró, estando ausentes y sin cumplir con lo que se esperaba. Fundae suspende en su gestión ante la problemática de 2020.

Destacamos la desaparición en la Resolución de 18 de diciembre el requisito de plantilla media, para aquellas empresas que bonifiquen la formación mediante Aula Virtual.

La tendencia de 2021 será conseguir la excelencia, ya que somos los verdaderos expertos en gestión de Formación, consiguiendo calidad en todos los procesos en la gestión de la bonificación, porque además estamos empezando usar el sistema de auditorías mediante el cual nuestros asociados conseguirán el nivel de excelencia que Autoforma promueve.

Despide el programa José Antonio, dando las gracias a todo el equipo de Autoforma y las por participantes que han intervenido en Autoforma al día.

 

 

¡¡Gracias y FELIZ AÑO!!

 

 

 

¡¡Os dejamos el programa!!