#10.-Caso práctico. No conformidad relacionada con el margen legal de beneficio

#10.-Caso práctico. No conformidad relacionada con el margen legal de beneficio

En la formación de hoy hemos trabajado una no conformidad relacionada con el incremento injustificado de costes. En ella el SEPE hace una paralela y disminuye el importe bonificable por los costes de formación. Como hemos manifestado en multitud de ocasiones el SEPE hace una analítica de costes y admite solamente una serie de facturas. No estamos de acuerdo con ello. Nosotros siempre vamos a defender el margen legal de beneficio de las empresas dentro las bonificaciones de formación. Dejamos a continuación el informe de evaluación de la formación programada a empresas en los ejercicios 2015 y 2016 al que hemos hecho referencia en la formación de hoy:
Fundae publica la evaluación de la iniciativa de formación programada por las empresas. Ejercicios 2015 y 2016
Y, a continuación el vídeo de la sesión de hoy.

 

Para ver este contenido y más de 1500 posts de esta web, identifícate o suscríbete aquí.

Si tienes dificultades, mándanos un WhatsApp

Suscríbete a la Newsletter

Mantente al día con las últimas noticias y tendencias en el sector de los gestores de formación y eventos de Autoforma. Recibe dos envíos semanales directamente en tu bandeja de entrada. 

  • Información actualizada: Mantente al tanto de las últimas noticias, cambios en la legislación y tendencias del sector.

  • Herramientas y recursos: Obtén acceso a consejos prácticos, plantillas y guías para mejorar tu gestión de formación.

  • Eventos Autoforma: Recibe invitaciones a webinars, talleres y otros eventos de formación que te ayudarán a crecer profesionalmente.

Entidades Organizadoras

Procedimiento para la Devolución de una Bonificación Indebida al Banco de España

Descubre el procedimiento para la devolución de una bonificación indebida al Banco de España. Como gestoras de formación, es crucial asesorar correctamente a las empresas en este proceso para mantener la transparencia financiera. En este artículo, explicamos paso a paso cómo las empresas deben devolver el exceso de crédito bonificado y cómo comunicar adecuadamente dicha devolución.

Inspecciones

Devoluciones de formación por no contabilizar correctamente

Análisis de la imputación de IVA en los costes de organización de las bonificaciones de formación. Sobre la base de las consultas vinculantes que se tienen hasta el momento, se profundiza en la interpretación de Autoforma. Se estudia también la imputación de IVA en la impartición de la formación bonificada por entidades inscritas en el registro del SEPE